Actividad: Caja Mágica de Lectura

Estimada comunidad, les saludamos cordialmente y les invitamos a ver el video  de Caja mágica de la Lectura, cuyo objetivo: es fomentar el gusto por la lectura teniendo resultados positivos en la calidad y fluidez lectora.

La actividd se centra en que una vez por semana Psicopedagoga ingresa a los cursos de 2 ° y 3° años básicos en ambas jornadas, donde los propios estudiantes sacan de esta “CAJA MÁGICA” una lectura, se otorga un tiempo de 2 min en lectura silenciosa. Una vez terminado esos dos minutos se escoge de manera selectiva por el mediador (Psicopedagoga) 9 estudiantes para leer en voz alta. Una vez terminado con los 9 estudiantes en la toma de lectura se dan 3 premios a los estudiantes que han tenido avances en su calidad y fluidez. lectora.
Los obsequios son para dar mayor motivación para practicar la lectura en casa y así tener avance en las siguientes semanas.
actividad en marcha desde primer semestre año escolar 2022.

Actividad realizada por: Claudia Venegas H. – Psicopedagoga Escuela Papelucho.

La Dirección.