Psicopedagogía Escuela Papelucho

Psicopedagogía

Este material complementario es subido con la finalidad de potenciar el proceso de enseñanza de aprendizaje desde casa, estimulando según la necesidad educativa de cada estudiante.

Estas guías no son obligatorias de realizar, como las guías que aparecen por cada asignatura según sus respectivos cursos.

Este material disponible en la plataforma quedará bajo criterio a realizar por cada apoderado y/o apoderada.

Atte.
Psicopedagoga
Escuela Papelucho 702

Octubre

Les invitamos a todos los Padres y Apoderados tomar lectura de esta importante información nutricional para garantizar una alimentación y crecimiento sano en sus hijos. Ver documento

Septiembre

Puedes pintar, puedes usar tempera, papel, puedes usar diferentes texturas, etc.

¡La creatividad esta en ti!

Importante: Tener una buena motricidad fina ayuda a una buena calidad en la escritura.

Descarga aquí para pintar

Entretienete en  tiempos de pandemia en estas  fiestas patrias.
¡vamos que aun tienes tiempo para crear tu propio volantín! además podrás estimular su motricidad fina:

Agosto

Aquí encontrarás material complementario para potenciar el inicio a la lecto-escritura.

Fichas de letras

Además puedes aprender el abecedario para colorear , recortar y pegar en tu espacio favorito, aprendiendo las letras del abecedario de una forma entretenida.

Letras del Abecedario

Nota
Si tienes algún inconveniente para imprimir este material de apoyo en casa, escríbanme a este correo
psicopedagogia@escuelapapelucho.cl

Julio

Les dejamos a continuación unos tips importantes para que mejoren su lectura y en particular la dislexia:

Ver TIPS

Ganador Concurso Afiche, Felicitaciones!

Actividades extra programáticas para Junio

“El Universo en Nosotros – El Sol, Nuestra Estrella / The Universe Within – The Sun, Our Star” de ALMA Observatory en Vimeo. Disfruta el video para en https://vimeo.com/386544494 Si te gusta, ¡asegúrate de compartirlo! Vimeo está repleto de sorprendentes videos

Actividad Semana de las Artes (Mayo): SE EXTIENDE PARA JUNIO

CONCURSO MI FAMILIA Y YO SOMOS ARTISTAS
Queridas familias y alumnos de Papelucho hoy queremos presentarles la actividad de la Semana de las Artes 2020 que busca, que desde el hogar los niños y niñas, puedan desarrollar y potenciar su creatividad, en estos tiempos complejos que vivimos Y qué mejor que acompañados de sus padres y familiares.
Con esa iniciativa lúdica y entretenida, queremos acercar el arte y la expresión artística a niños y niñas, mediante una experiencia que permita sensibilizar y reflexionar a los participantes y sus familias, sobre los efectos y cuidados que se deben tener en este tiempo, también en el agradecimiento a quienes cuidan de ellos y de todos nosotros, como son servidores públicos de la salud, del orden, de la limpieza, entre tantos que hacen una buena labor.

1) PRESENTACIÓN: Temática y descripción general:
Los trabajos deben representar aspectos de la vida cotidiana de los participantes, en relación con los cuidados que han tomado las familias para resguardarse del COVID-19. Actividades que han desarrollado en familia; juegos y ejercicios que han realizado en sus hogares; cosas que han aprendido en días de cuarentena; qué extrañan y qué esperan de nuestro futuro, entre otros aspectos.

Ejemplos de Temas:
• MI MAMÁ Y YO JUGAMOS COCINAMOS ETC.
• MI FAMILIA SE PROTEGE DEL CORONAVIRUS.
• LA MEJOR MASCARILLA (CREACION DE UNA MASCARILLA PERSONALISADA)
• MI SUPER HEROE DEL CORONAVIRUS. (DIBUJOS DE TRABAJADORES DE SA SALUD, DE LA MUNICIPALIDAD ETC)

La iniciativa del concurso se desarrollará en el formato de “concurso de pintura libre” (soportes: papel, cartón, madera o tela/ técnicas: acuarela, plumones, lápices de colores, pasteles, lápiz cera, acrílico, entre otros). Además, invitamos a los concursantes a crear su obra en técnica libre, con todos los materiales que deseen. Pueden ser uno o varios materiales para lograr una pieza artística en técnica mixta.

Importante: Los trabajos deben ser enviados por correo a clauvenegash@gmail.com con los datos del alumno nombre curso; únicamente en formato digital (JPG o PDF). Además, se debe adjuntar una fotografía del momento de la realización del trabajo.

El concurso durará todo el mes de mayo y la preselección y los 3 ganadores se publicarán en la página del colegio.

——————————————————————————————-

Material Complementario

Grafomotricidad Nivel1

Grafomotricidad Nivel 2