Informativo de Evaluación para Alumnos

ESCUELA PARTICULAR PAPELUCHO

Estimados Padres y Apoderados
Presente.

La Coordinación técnica en conjunto con la Dirección de la Escuela Papelucho, saluda a ustedes esperando que sus familias se encuentren bien, que la salud es lo primordial en estos días que nos asola la pandemia covid-19, por ello lo número uno es cuidar y proteger nuestra salud, una vez en cumplimiento de esto, podemos ir arreglando los aspectos fundamentales pero necesarios, como es la educación de nuestros niños y niñas.

Como ustedes habrán escuchado por la prensa, no existe certeza de ingresar a clases en un momento cercano, dado que las condiciones de asegurar la salud no están presentes, por ello las escuelas deben definir el camino que consideren el más adecuado para cursar este año escolar del mejor modo posible.

La Escuela Papelucho, ha considerado evaluar el quehacer del estudiante en sus guías, en sus clases on line para algunos, whatsapp para otros y las modalidades que se hallan comunicado en cada curso, la escuela ha tomado el resguardo de consultar con sus apoderados si el estudiante cuenta con los medios para tener sus guías y poder trabajar con ellas, mediante consulta en la página web de la escuela www.escuelapapelucho.cl o bien en los whatsapp de cada curso, por intermedio de profesores jefes, cuando no tienen las condiciones la escuela a provisto de guías en papel.

Los estudiantes deben enviar fotos de tres de sus guías del primer semestre resueltas de las asignaturas de lenguaje, matemática, historia y geografía y ciencias naturales, serán los profesores de esas asignaturas quienes les indicaran cuales deben enviar resueltas, el segundo semestre también se consideraran evaluaciones para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, en conjunto estas evaluaciones decidirán la calificación final de cada estudiante.

PROCESO EVALUACION AGOSTO 2020:

Asignatura de todos los cursos N° de guías a entregar:

1.- Lenguaje
2.- Matemáticas
3.- Ciencias Naturales
4.- Historia y Geografía

Método:
3 de cada una, las que indique el profesor de asignatura. Vía correo institucional a cada profesor.

Fecha tope de entrega: Hasta el 21 de agosto

Las asignaturas no contempladas entre las ya indicadas, como inglés, artes visuales, música, tecnología, religión y orientación, iniciaran su trabajo este segundo periodo, se enviaran actividades semana por medio, esto es una semana si, la otra no, con el fin que los estudiantes puedan realizar sus actividades o tareas en forma positiva, y enviadas para su evaluación mediante whatsapp o fotos.

Paulatinamente, el estudiante avanzara en su aprendizaje a modo de pandemia, pudiendo reforzar o consultar a su profesor de asignatura o profesor jefe a través de los correos institucionales que tienen cada uno de ellos, así podrá mejorar sus trabajos, aclarar dudas, o lo que estimen necesario, etc.

Finalizada las fechas de este año escolar diciembre, se calculara un promedio por asignatura quien indicara que estudiantes son promovidos y cuales reprobados, considerando que:

A) Si el estudiante logra todos sus promedios igual o sobre cuatro, es promovido al curso inmediatamente superior.
B) Si el estudiante obtiene un promedio insuficiente (bajo cuatro), y el promedio general es 4,5 es promovido.
C) Si el estudiante logra dos promedios insuficientes, para ser promovido necesita un promedio general de 5,0.

Estimado Apoderado, esperamos contar con el apoyo que ustedes logren entregar a sus hijos, que sean un agente intermediario entre el niño o niña y la escuela, cuenten con el apoyo de sus profesores, ellos también son apoderados en otros niveles de otras instituciones de educación, por tanto comprenden que los sacrificios de familia son los que ayudan a salir adelante.

En relación a los procesos de matrículas, estos se empiezan a mostrar en las páginas del Ministerio de Educación desde el 13 de agosto, los estudiantes que permanecerán en la Escuela Papelucho, no deben postular, solo informar al profesor jefe. Todos los estudiantes que cursan actualmente octavos años deben postular por la página del Ministerio de Educación: www.sistemadeadmisionescolar.cl , del mismo modo los estudiantes que deban cambiar de escuela o colegio deben postular por esta página.

Queridos Estudiantes, sus profesores saben que ustedes harán todo el esfuerzo para realizar sus actividades de la mejor manera, y cuando tengan dudas sus apoderados pueden consultar a sus profesores a sus correos, quienes les aclararan sus dudas, les deseo mucho ánimo, y un abrazo de codo.

Alberto Zurita V.