INFORMATIVO N° 1 “PADRES Y APODERADOS” AÑO ESCOLAR 2021

Estimados/as Padres y Apoderados.

Junto con saludarlos y deseando que se encuentren bien junto a sus familias, la
Escuela les informa las formas de trabajo que se implementaran este año 2021,
considerando que el país se encuentra cursando una pandemia, la que nos afecta en todo nuestro quehacer y en particular en nuestras relaciones humanas,
presentándonos nuevos desafíos que debemos superar, es interés de esta
escuela que en conjunto ustedes y nosotros podamos salir adelante más
fortalecidos.

Respecto al inicio de clases informamos a ustedes que:

1.- Las clases se inician el 03 de marzo, el profesor jefe contactara a los
estudiantes y sus apoderados, en modalidad on-line.

2.- La Escuela trabajará de manera presencial y on-line, de acuerdos a las
condiciones sanitarias que así lo permitan.

3.- Las tres primeras semanas de marzo las clases serán on-line, con la finalidad
de recabar información sobre sobre tecnología de uso en el hogar de los estudiantes, sobre el estado emocional de los estudiantes y sobre la factibilidad de asistir a clases presenciales según los protocolos y aforos permitidos. Estas mismas semanas los estudiantes se someterán a evaluaciones diagnósticas con instrumentos de Ministerio de Educación.

4.- Los estudiantes de cada curso que asistan a clases presenciales conformaran grupos de trabajo (según el aforo de cada sala) que se alternaran semanalmente para asistir a la Escuela, horarios que serán comunicados y explicados por los profesores jefes de cada curso a los Padres y Apoderados en próxima reunión de apoderados.

5.-El transporte Escolar es de exclusiva responsabilidad de los Padres y
Apoderados, quienes tendrán la función de asegurar que se cumplan los
protocolos de traslados de los menores.

6.- Los menores de pre-kínder y kínder serán informados es forma especial por las educadoras a cargo con sus correspondientes técnicos.

Esperando haber informado en forma general y preliminarmente es que nos
daremos estas tres semanas para ir asegurándonos que se cumplan todos los
protocolos y atenciones necesarias que a ustedes les de seguridad y las dudas se y aprensiones puedan ser despejadas oportunamente.

La Dirección